Recategorización Industrial « Volver
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Secretaría: Seguridad y Ordenamiento Urbano
Subsecretaría: Ordenamiento Urbano
Dirección: Medio Ambiente
- Organismo responsable:
- Trámites relacionados:
- Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
- Observaciones:
- Quién lo puede realizar:
- Requisitos:
- Duración el trámite:
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
- ¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:
- Vigencia del documento obtenido:
- Costo:
- Documento que se obtiene:
- Descripción del trámite:
- Lugar y horario donde se tramita:
Organismo responsable:
- Organismo provincial para el desarrollo sostenible.
- Dirección de medio ambiente e industria.
Trámites relacionados:
Obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.
Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
Ley Provincial 11459 Radicación Industrial.
Decreto 1741-96.
Observaciones:
- Para realizar los Formularios de Categorización A y B y obtener mas info se deben ingresar al siguiente Link: http://www.opds.gba.gov.ar/index.php/paginas/ver/ota_categorizacion
- Todos los documentos referidos a la Certificación Notarial deben estar certificados por Notario .
- Si el Escribano es de una jurisdicción distinta de la provincia de Buenos Aires,deberá tener su firma legalizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Quién lo puede realizar:
Titular del establecimiento, Apoderado o Gestor designado.
Requisitos:
1- Retiro de Clave de Acceso al Sistema de Declaraciones Juradas del OPDS (en caso de no poseerla).
2- Nota de solicitud de categorización.
3- Formulario A y B por triplicado (Sistema Online de declaración Jurada OPDS) firmado por titular.
4- Acreditar titularidad o personería juridica.
5- Constancia de C.U.I.T.
6- Certificado de Zonificación (lo expide la Dirección de Medio Ambiente e Industria, requiere nomenclatura catastral).
7- Para obtener los formularios de A y B u obtener mayor información ingresar en el siguiente link :
http://www.opds.gba.gov.ar/index.php/paginas/ver/ota_categorizacion
Duración el trámite:
De 90 a 120 días, desde su ingreso al OPDS.
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
3 veces.
1- Retiro de Clave de Acceso Web,
2- Presentación de la documentación.
3- Entrega de la Disposición.
¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:
Una vez vuelto el Expediente del OPDS, vía telefónica o mail se informa al titular para que retire en forma personal la Disposición de Categorización.
Vigencia del documento obtenido:
La vigencia de la Disposición queda condicionada a no exceder los parámetros establecidos en el Artículo 57 del Decreto Reglamentario 1741/96,Decreto 1741-96 es decir siempre que las modificaciónes no impliquen incremento de más del 20% de potencia instalada, más del 20% de la superficie productiva, cambio de las condiciones de trabajo, incremento significativo de los niveles de emisión de efluentes gaseosos, generación de residuos sólidos y/o semisólidos, o variación significativa de la tipificación de los mismos, cambios o ampliación del rubro general.
Costo:
- De $1000 a $1400 correspondiente al derecho de Categorización (se abonara en el Banco Provincia).
- $47.30 Derecho de Oficina correspondiente al sellado del expte.(se abonará en Mesa de Entrada).
Documento que se obtiene:
Disposición provincial de recategorización industrial.
Descripción del trámite:
1- Aquellos establecimientos industriales que incrementen más del 20% la potencia instalada, más del 20% de la superficie productiva, cambien las condiciones de trabajo, incrementen significativamente los niveles de emisión de efluentes gaseosos, generación de residuos sólidos y/o semisólidos, o variación significativa de la tipificación de los mismos o realicen cambios de rubro o ampliación del rubro general, deben Recategorizar.
2- Una vez recategorizado deberá obtener el Certificado de Aptitud Ambiental para poder proceder a las modificaciónes y desarrollar actividad.
Lugar y horario donde se tramita:
Sarmiento 1551, EPiso, De lunes a viernes de 9hs a 14hs.
Dirección de Medio Ambiente e Industria.