Microcréditos « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Secretaría: Desarrollo Social y Humano
Subsecretaría: Desarrollo Local y Habitat Social
Dirección: Local y Economía Social
- Documento que se obtiene:
- Quién lo puede realizar:
- Descripción del trámite:
- Lugar y horario donde se tramita:
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
- Requisitos:
- Duración del trámite:
- Organismo responsable:
- Trámites relacionados:
- Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
- ¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?
- Vigencia del documento obtenido
- Costo:
Documento que se obtiene:
Obtención de microcrédito social
Quién lo puede realizar:
El trámite es personal
Descripción del trámite:
(Pasos a seguir ): Una vez que el emprendedor solicita un microcrédito se
analiza con el Comité de Microcrédito, la sustentabilidad del emprendimiento, si el monto solicitado es el adecuado a la necesidad y su capacidad de pago.
Si la evaluación es positiva, se comienza con la gestión de microcrédito. Si es negativa, se trabaja con el emprendedor las debilidades de su emprendimiento. El resultado de ello puede ser una nueva postulación de un microcrédito o bien, el otorgamiento de un subsidio, porque así lo determinó el análisis integral de la situación.
Lugar y horario donde se tramita:
Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
Con dos veces, cumpliendo con todos los requisitos, es suficiente.
Requisitos:
- Tener el emprendimiento en marcha.
- Tener entre ocho meses o un año (según el monto solicitado) de antigüedad en su emprendimiento.
- Vivir en el Partido San Miguel
- DNI
- CUIL
- Negativa
- Completar la solicitud de microcrédito (en forma personal y NO en line)
- Ser aprobado por el Comité de Microcrédito.
Duración del trámite:
Varía entre 30 y 45 días.
Organismo responsable:
Dirección de Desarrollo Local y Economía Social; Dirección Gral. de Desarrollo
Local y Hábitat Social
Trámites relacionados:
No tiene
Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
Ordenanza N° 29/2010
¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?
A través de un cheque, que retira de la Tesorería de la Municipalidad de San Miguel; lo cobra en el Banco Provincia.
Vigencia del documento obtenido
Puede cobrar el cheque dentro de los 30 días de haberlo recibido.
Costo:
El trámite es Gratuito.
Sí debe abonar las cuotas en forma semanal a través de:
- RapiPago
- Por caja, en la Municipalidad de San Miguel