Inscripción de Profesionales y Técnicos en el Registro de Obras Particulares « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Secretaría: Obras Públicas y Coordinación Territorial
Subsecretaría: Obras Públicas
Dirección: Obras Particulares
- Requisitos:
- Descripción del trámite: (Pasos a seguir )
- Lugar y horario donde se tramita:
- Quién lo puede realizar:
- Documento que se obtiene:
- Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
- Costo:
- Organismo responsable:
- ¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:
- Vigencia del documento obtenido:
- Duración el trámite:
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
Requisitos:
1- Fotocopia del documento
2- Fotocopia del carnet del colegio profesional
3- Fotocopia del último pago de matrícula del colegio profesional
4- Fotocopia del pago del sellado correspondiente
5- Foto 4x4
6- Completar formulario Planilla de inscripción de profesionales y técnicos en el Registro de O.Particulares.
Descripción del trámite: (Pasos a seguir )
1- Dirigirse a la Dirección de Obras Particulares con la documentación a presentar. El personal de esta dirección visará la documentación presentada e imprimirá una boleta para el pago del derecho de inscripción o reempadronamiento.
2- Dirigirse a las cajas (ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal) para realizar el pago de la tasa.
3- Retornar a la Dirección de Obras Particulares para retirar el comprobante de inscripción, para completar el trámite.
Lugar y horario donde se tramita:
En el horario de 8,00 a 14,00 hs, Dirección de Obras Particulares, Sarmiento nº 1551, 3º piso.
Quién lo puede realizar:
En persona, Arquitectos, Ingenieros Civiles o en construcción, Maestros Mayores de Obras u otros con incumbencias (siempre con título habilitante, matriculado en el colegio respectivo en la Pcia. De Bs. As.)
Documento que se obtiene:
Matrícula municipal.
Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
Reglamento de construcciones, Ordenanza nº 595/82
Costo:
$1466,30
Organismo responsable:
Dirección de Obras Particulares.
¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:
Se recibe comprobante de inscripción donde consta el número de matrícula; se retira por la Dirección de Obras Particulares.
Vigencia del documento obtenido:
Permanente, renovación anual mediante pago del sellado correspondiente
Duración el trámite:
En el día
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
1 vez