Renovación de Habilitación de Taxi « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Secretaría: Seguridad y Ordenamiento Urbano
Subsecretaría: Seguridad
Dirección: Tránsito y Transporte
- Costo:
- Organismo responsable:
- Trámites relacionados:
- Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
- Observaciones:
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
- ¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:
- Vigencia del documento obtenido:
- Quién lo puede realizar:
- Requisitos:
- Duración del trámite:
- Lugar y horario donde se tramita:
- Descripción del trámite: (Pasos a seguir )
Costo:
Organismo responsable:
Dirección General de Tránsito y Transporte.
Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
Decreto Municipal: 2915/96 -597/97- 1652/00- 2702/03 -43/05
Ordenanza Municipal: 73/96- 108/97- 64/00- 26/03- 99/04
Observaciones:
"La licencia de explotación es transferible y se otorgara a personas de existencia
visible o ideal. "
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
Como mínimo 3 (tres) veces, entrega de documentación actualizada e Inspección Técnica, para registrar el pago de la boleta y retiro de la Constancia de Habilitación.
Regresará a la oficina de Transporte en el caso que deba cumplir con algún requisito que no completó en el primer encuentro.
¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:
Se recibe una Constancia de Habilitación de Taxi con los datos del vehículo, del titular y chofer.
Vigencia del documento obtenido:
Anual mes calendario
Quién lo puede realizar:
Titular del vehículo de la plaza.
Requisitos:
Titular:
- D.N.I. hoja 1,2 y cambio de domicilio (si hay).
- Licencia de Conducir con Categoría Habilitante (TAXI)
- Libreta Sanitaria
- Certificado de Antecedentes Penales
- Comprobante de Ingresos Brutos y C.U.I.T.
- Inscripción y aporte por actividad.
Conductor:
- Ídem al titular.
Referente al vehículo:
- Sedan cuatro (4) puertas.
- Título del automotor.
- Cédula Verde.
- Recibo de pago de Patente (radicada en Pcia. De Buenos Aires).
- Póliza de Seguro: Transporte Público de Persona (TAXI).
VTV:
- Cédula
- Planilla
- Libre deuda de infracciones de Tránsito Municipal.
*Traer vehículo.
* Documentación original y copia
En la Inspección Técnica se tendrá en cuenta:
- Correcta presentación interior y exterior y ser objeto de una constante higiene.
- Sedan 4 o 5 puertas color blanco
- Reloj tarifario precintado
- Identificación del TAXI
- Patente visible
- Pintado o ploteado de color negro, un circulo en ambas puertas delanteras de 50 (cincuenta) centímetros de diámetro donde constara el número de interno, parada a la cual pertenece y el número de la misma.
Asientos:
- Fijos
- Con respaldo, apoya cabeza
- Cinturones de seguridad combinados e inerciales, de uso obligatorio en todos los asientos
Elementos de Seguridad:
- Matafuegos
- Balizas
- Botiquín de primeros auxilios
- Rueda de auxilio y llave de ajuste
- Crique
Luces:
- Giro
- Marcha atrás
- Balizas
- De freno
- Luces frontales
- Iluminación Interior
Buen funcionamiento de bocina y frenos
Duración del trámite:
El tiempo en que el titular del vehículo complete todos los requisitos, más 72 (setenta y dos) horas una vez confeccionada la Constancia de Habilitación firmada y controlada por el Director de General de Tránsito y Transporte, para retirarla en la Oficina de Transporte.
Lugar y horario donde se tramita:
Oficina de Transpote, ubicada en Alem y España, de 8 a 12.30 horas.
Descripción del trámite: (Pasos a seguir )
- El Titular de la Plaza deberá dirigirse a la oficina de Transporte, ubicada en Alem y España, con toda la documentación requerida vigente del vehículo, del titular y chofer. Así mismo deberá concurrir con el vehículo a habilitar.
- Personal de Transporte revisará la documentación y solicitará al titular la documentación actualizada en original y fotocopia. Se llevará a cabo la Inspección Técnica del vehículo a habilitar. Con la documentación y la Inspección Técnica Municipal aprobada, personal administrativo confeccionará una Orden de Emisión de Recibo.
- Con la documentación y la revisión técnica aprobada, personal administrativo confeccionará una Orden de Emisión de Recibo con el mismo deberá dirigirse a la Dirección General de Tránsito (ubicada en Av. Sarmiento 1551, 1º piso). Allí emitirán una boleta para el pago del Inicio de Trámite, la Habilitación y la Inspección Técnica Municipal.
- Dirigirse a las cajas (ubicadas en planta baja del Palacio Municipal), a un Rapipago o Pago Fácil, para para abonar la boleta. Sacar una fotocopia del pago del recibo
- Regresar a la Oficina de Transporte, presentar el original y fotocopia del pago efectuado, el cual se anexará al expediente de habilitación. Se completará la Constancia de Habilitación de Taxi, el cual será girado a la Dirección General de Tránsito y Transporte para ser aprobado finalmente por el Director.
- Retornar a la Oficina para retirar la Constancia de Habilitación de Taxi, la cual tendrá vigencia anual.
- Deberá realizar la Desinfección mensualmente de la unidad en empresas habilitadas por Medicina Preventiva.