Habilitación Comercial o Habilitación Industrial « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Secretaría: Seguridad y Ordenamiento Urbano
Subsecretaría: Ordenamiento Urbano
Dirección: Habilitaciones
- Costo:
- Organismo responsable:
- Trámites relacionados:
- Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
- Observaciones:
- Duración el trámite:
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
- ¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:
- Vigencia del documento obtenido:
- Documento que se obtiene:
- Descripción del trámite:
- Lugar y horario donde se tramita:
- Quién lo puede realizar:
- Requisitos:
Organismo responsable:
Municipalidad de San Miguel - Secretaría de Seguridad - SubsecretarÍa de Control y Ordenamiento Urbano
Dirección Gral. de Habilitaciones
Trámites relacionados:
LIBERACIÓN DEL CERTIFICADO PARCELARIO (SE REALIZA EN EL 3º PISO DEL PALACIO MUNICIPAL CON FOTOCOPIA DEL PLANO DE OBRA APROBADO
Y CONTRATO DE LOCACIÓN O COMODATO, DE CORRESPONDER, + EL TIMBRADO. LUEGO SE PRESENTA EN PLANTA BAJA
(TASAS COMERCIALES) PARA SU LIBERACIÓN (PLAZO 24HS)
RESOLUCIÓN O DECRETO DE CATEGORIZACIÓN Y CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL EN LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE,
SITO EN SARMIENTO 1551 (MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL)
Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
618/82
Observaciones:
DEBERÁN AJUSTARSE A REGLAMENTACIONES VIGENTES PARA EL RUBRO HABILITADO. NO OCASIONAR TRASTORNOS A TERCEROS.
NO OBSTACULIZAR LA VÍA PÚBLICA.NO PRODUCIR RUIDOS MOLESTOS.
ATENTO A LO HABILITADO:
NO PODRÁN COMERCIALIZAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE NINGÚN TIPO (LEY PROVINCIAL Nº 11825/96).
QUEDA PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 (DIECIOCHO) AÑOS DE EDAD (LEY PROVINCIAL Nº11748/96).
Duración el trámite:
5 DÍAS HÁBILES
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
3
¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:
RETIRO EL CERTIFICADO EN LA DIRECCIÓN DE HABILITACIONES, PREVIA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA DE SU REGISTRO.
EN SU DEFECTO SERA ENTREGADO EN SU COMERCIO POR PERSONAL MUNICIPAL.
Vigencia del documento obtenido:
PERMANENTE (DE NO DETECTARSE MODIFICACIONES EN LO DECLARADO)
Documento que se obtiene:
RESOLUCION Y CERTIFICADO
Descripción del trámite:
Habilitación comercial
El contribuyente debe presentarse en Cámara de Comercio con la documentación solicitada en formato digital y cuatro juegos de copias en formato papel.
Una vez ingresado debe dirigirse a tasas comerciales (municipalidad de san miguel, planta baja) para abonar el derecho.
Dentro de las 24 o 48 horas se le notifica telefónicamente que debe retirar n° de expediente en Cámara de Comercio
A las 24 hs. de ingresado el trámite en cámara, se realizara la inspección final en el local a fin de verificar lo declarado.
De no surgir observaciones se procederá a la confección de Resolución y Certificado de Habilitación.
Lugar y horario donde se tramita:
EN EL HORARIO DE 08:30 A 13:30 HS
Quién lo puede realizar:
TITULAR (DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL) Y/O APODERADO DEBIDAMENTE ACREDITADO (ORIGINAL Y COPIA DEL PODER,
O NOTA DE AUTORIZACION MAS DNI DEL AUTORIZADO)