Aprobación de Obra – Permiso de Obra « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Secretaría: Obras Públicas y Coordinación Territorial
Subsecretaría: Obras Públicas
Dirección: Obras Particulares
- Documento que se obtiene:
- Descripción del trámite: (Pasos a seguir )
- Lugar y horario donde se tramita:
- Quién lo puede realizar:
- Vigencia del documento obtenido:
- Costo:
- Organismo responsable:
- Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
- Requisitos:
- Duración el trámite:
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
- ¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:
Documento que se obtiene:
PLANO DE OBRA APROBADO - PERMISO DE OBRA
Descripción del trámite: (Pasos a seguir )
1- Para dar inicio al expediente, dirigirse con la carpeta de obra y la documentación requerida al sector de Mesa de Entrada (Planta Baja).
2- Una vez iniciado el expediente, el mismo es girado internamente a la Secretaría de Obras, y luego a la Dirección de Catastro donde se realiza el primer visado. En caso de cumplimentar todos los requisitos es girado internamente a la Direción de Obras Particulares, donde se realiza el visado correspondiente.
3-Dirigirse a Obras Particulares con número de expediente y retirar copia visada y parcelario.
4-Dirigirse a Rentas (Municipal, en Planta Baja) y dejar Parcelario para su liberación.
5-Realizadas las correcciones correspondientes según visados completar planilla de liquidación de derechos, y dirigirse a Obras Particulares donde se emite la factura para el pago de los mismos.
6-Teniendo toda la documentación necesaria para la prosecución del trámite (ver planilla adjunta) retornar a Obras Particulares para adjuntarla el expediente.
Lugar y horario donde se tramita:
En el horario de 8,00 a 14,00 hs, Dirección de Obras Particulares, Sarmiento nº 1551, 3º piso.
Quién lo puede realizar:
Arquitectos, Ingenieros Civiles o en construcción, Maestros Mayores de Obras u otros con incumbencias, matriculados en el Municipio
Vigencia del documento obtenido:
Permanente
Costo:
- Carpeta de obra: $847
- Permiso de obra: 0,001 Del valor de obra según contrato + 10%
- Derechos de construcción: 1% o 1,5% del valor de obra según contrato (s/tarifaria vigente)+ 10%
Ordenanzas Tarifaria y Fiscal Vigentes
Organismo responsable:
Dirección de Obras Particulares.
Ordenanza que lo rige - Respaldo legal:
Requisitos:
- Documentación para la presentación e inicio de expediente
- Documentación a completar después del visado
- Planilla Liquidación Derechos de Construcción
Duración el trámite:
- 4 días desde el momento que el expediente llega a la Dirección de Obras Particulares para retirar el visado.
- 2 días desde el momento en que se ingresa toda la documentación para retirar el permiso de obra.
- 2 días desde el momento en que se ingresa toda la documentación para retirar el plano de obra aprobado.
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:
Variable, dependiendo de las observaciones que el expediente pueda tener
¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:
Se recibe Plano Aprobado/ Permiso de Obra, que se retira en la Dirección de Obras Particulares.