Ampliación de Superficie y/o Cambio de Domicilio « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Secretaría: Seguridad y Ordenamiento Urbano
Subsecretaría: Ordenamiento Urbano
Dirección: Habilitaciones
- Descripción del trámite
- Lugar y horario donde se tramita
- Quién lo puede realizar
- Nombre del trámite
- Documento que se obtiene
- Duración del Trámite
- Vigencia del documento obtenido
- Trámites Relacionados
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
- ¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?
- Observaciones
- Costo
- Organismo Responsable
- Ordenanza que lo Rige/Respaldo Legal
- Requisitos
Descripción del trámite
Habilitación comercial
El contribuyente debe presentarse en Cámara de Comercio con la documentación solicitada en formato digital y cuatro juegos de copias en formato papel.
Una vez ingresado debe dirigirse a tasas comerciales (municipalidad de san miguel, planta baja) para abonar el derecho.
Dentro de las 24 o 48 horas se le notifica telefónicamente que debe retirar n° de expediente en Cámara de Comercio
A las 24 hs. de ingresado el trámite en cámara, se realizara la inspección final en el local a fin de verificar lo declarado.
De no surgir observaciones se procederá a la confección de Resolución y Certificado de Habilitación.
Lugar y horario donde se tramita
En el horario de 8:30 a 13:30 hs.
Cámara de Comercio, Sarmiento 1663 1º piso, teléfono 4664-1518
Tasas Comerciales, Belgrano 1342 Planta Baja, Teléfono 60917170
Quién lo puede realizar
Titular (de la actividad comercial) y/o apoderado debidamente acreditado (original y copia del poder o nota de autorización además del DNI)
Nombre del trámite
Ampliación de Superficie y/o cambio de Domicilio
Documento que se obtiene
Nueva Resolución y Certificado
Duración del Trámite
5 días hábiles
Vigencia del documento obtenido
Permanente (de no detectarse modificaciones en lo declarado)
Trámites Relacionados
Liberación del Certificado Parcelario(se realiza en el 3° piso del Palacio Municipal, con fotocopia del plano de obra aprobado y contrato de locación o comodato, de corresponder+el timbrado. Luego se presenta en planta baja(Tasas Comerciales) para su Liberación(Plazo 24horas)
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
3
¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?
Retiro el Certificado en la Dirección de Habilitaciones, previa comunicación telefónica de su Registro. En su defecto, será entregado en su comercio por el personal municipal.
Observaciones
Deberán ajustarse a reglamentaciones vigentes para el rubro habilitado. No ocasionar trastornos a terceros. No obstaculizar la vía pública. No producir ruidos molestos. Atento a lo habilitado: no podrán comercializar bebidas alcohólicas de ningún tipo(Ley Provincial N° 11825/96)
Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años(Ley Provincial N° 11748/96)
Organismo Responsable
Municipalidad de San Miguel, Secretaría de Seguridad, Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano, Dirección General de Habilitaciones
Ordenanza que lo Rige/Respaldo Legal
618/82